Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
conceptos basicos de informatica
Blog de lalolaloca
12 de Abril, 2010 · General

los cosas interesantes

La información es considerada como un recurso para la organización, .Aquí algunos datos y conceptos de informática:
DATOS: Se define como una cifra, magnitud, relación o hecho que se presenta en la vida cotidiana. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones.

INFORMACION: Es el conocimiento derivado del análisis de datos, se obtienen al analizar e interpretar los resultados generados mediante la aplicación de diversas técnicas.
INFORMATICA: Es el campo de estudio que proporciona y define técnicas, herramientas y metodologías que se aplica en el procedimiento de la informática.
COMPUTACION: Es una rama de la ciencia que abarca todo lo relacionado con computadoras, sistemas, hardware y software en general.
SISTEMA: Es un conjunto de elementos y procedimientos que actúan de manera interrelacionada para lograr un objetivo.
COMPUTADORAS: Una maquina o dispositivo electrónico capaz de recibir datos, procesarlos y entregar la información en la manera deseada.
HARDWARE: Son los componentes físicos o tangibles que integran un equipo de computo.
Hardware típico de una computadora personal.
1. Monitor
2. Placa base
3. CPU
4. Memoria RAM
5. Tarjeta de expansión
6. Fuente de alimentación
7. Disco óptico
8. Disco duro
9. Teclado
10. Mouse

SOFDWARE: Comprende de todos los componentes lógicos o intangibles de un equipo.

EVOLUCION TECNOLOGIA DE LAS COMPUTADORAS
ABACO: Un ábaco es un objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas.

MAQUUINA ARITMETICA DE PASCAL: en 1642 fue un matemático, físico, filósofo y teólogo francés, de 19 años de edad considerado el padre de las computadoras, por la maquina mecánica para sumar, llamado pascalina.

CALCULADORA UNIVERSAL: se propuso la tarea de mejorar las máquinas de cálculo construidas hasta entonces: la de Blaise Pascal y la de Samuel Morland.. Para conseguir multiplicaciones y divisiones, Lebniz ideó un dispositivo capaz de realizar múltiples sumas y restas: un contador de pasos, consistente en una rueda dentada cilíndrica con nueve dientes o varillas de longitud variable.

MAQUINA ANALITICA: La máquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. El primer intento de Charles Babbage para diseñar una máquina fue la máquina diferencial, que fue un computador diseñado específicamente para construir tablas de logaritmos y de funciones trigonométricas evaluando polinomios por aproximación.

MAQUINA TABULADORA: En 1890 Herman Hollerith (1860-1929) había desarrollado un sistema de tarjetas perforadas eléctricas y basado en la lógica de Boole, aplicándolo a una máquina tabuladora de su invención. La máquina de Hollerith se usó para tabular el censo de aquel año en los Estados Unidos, durando el proceso total no más de dos años y medio.

TIPOS DE COMPUTADORAS
COMPUTADORA ANALOGICAS: Una computadora analógica u ordenador real es un tipo de computadora que utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema a resolver utilizando un tipo de cantidad física para representar otra.


COMPUTADORA DIGITAL: Las computadoras digitales representan los datos o unidades separadas. La forma más simple de computadora digital es contar con los dedos.
Cada dedo representa una unidad del artículo que se está contando.

MICROCOMPUTADORAS: Una microcomputadora es una computadora que tiene un microprocesador (unidad central de procesamiento).

MINICOMPUTADORAS: conocidos como servidores, es una clase de computadoras multiusuario, que se encuentran en el rango intermedio del espectro computacional; es decir entre los grandes sistemas multiusuario (mainframes), y los más pequeños sistemas monousuarios (microcomputadoras, computadoras personales, ó PC).

MACROCOMPUTADORAS: Son computadoras que se caracterizan por su utilización en el manejo de grandes bases de datos en redes corporativas de gran tamaño. Poseen grandes dispositivos de almacenamiento como discos duros de hasta 500 GigaBytes (GB) y cintas de seguridad (Tape Backup)
SUPERCOMPUTADORAS: Supercomputadora o superordenador es aquel ordenador con capacidades de cálculo muy superiores a las comunes, según la época. Las supercomputadoras fueron introducidas en la década de los sesenta y fueron diseñadas principalmente por Seymour Cray en la compañía Control Data Corporation (CDC).

Palabras claves
publicado por lalolaloca a las 16:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Lupita Gutierrez

las peliculas de terror

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad